Nuestro objetivo es hacer felices a nuestros clientes, por eso respaldamos nuestros productos y servicios confiando en que el trato de los clientes hacia nosotros también será justo. Esta guía le ayudará a conocer nuestras políticas, procedimiento, normativas relacionadas a las devoluciones de mercancía.
Para realizar cualquier cambio de mercancía adquirida en FELIX lleve sus artículos a una de nuestras sucursales (a excepción del Outlet de Metromall).
Cuando usted adquiere un producto en FELIX y requiere hacer un cambio, aplicaremos el reembolso con el precio que marca su factura. La misma debe tener una vigencia no mayor a 30 días desde el momento de la compra. En caso de no contar con la factura de compra o que el tiempo transcurrido, desde la compra, sea mayor a 30 días requeriremos que sea un artículo que aún se encuentre en nuestra oferta de productos, le otorgaremos el reembolso por el monto que para el momento aparezca registrado en la caja (ya sea el precio original o en su defecto, el precio con cualquier oferta o descuento vigente).
En caso de que el producto a devolver sea un regalo, el mismo debe contar con la factura de regalo, esta nos permite ubicar dicha compra y código del producto si la etiqueta de venta ha sido retirada del mismo. Es importante saber que el precio por el que se otorgará la nota de crédito será el que para el momento del cambio o devolución aparezca en caja. No se otorga devoluciones de efectivo por mercancía que el cliente recibió como regalo o el mismo no cuente con la factura original.
Es importante que el producto que desea cambiar se encuentre en condiciones óptimas, con su empaque y etiquetas originales, en buen estado y cuya condición sea apta para regresar a la venta. Esto rige a menos que el producto cuente con alguna clase de desperfecto o defecto de fábrica.
Tomar en cuenta que hay marcas para las que aplican unas políticas distintas como las mencionadas a continuación:
Nuestro objetivo como empresa es que usted esté contento con sus compras y con el servicio que ha recibido, por lo que le pedimos que al momento de adquirir alguno de los productos listados más abajo esté seguro de querer llevarlos, ya que los mismos no aplican para cambios o devoluciones:
Al momento de realizar un cambio o devolución de mercancía que cumpla con las políticas de FELIX, el mismo se acreditará de alguna de las siguientes maneras:
No realizamos devoluciones de dinero en efectivo, sólo cambios de productos o créditos para futuras compras. Aun así, se pueden presentar casos que requieran una devolución del dinero (estos quedan a discreción de la compañía o en caso de que se exija por ley). Será necesario que el cliente presente la factura original de compra, el reembolso se realizará en el mismo método de pago que se usó para la compra. Estos reembolsos pueden tomar de 4 a 7 días hábiles.
Su recibo o número de pedido nos ayuda a localizar su compra de manera rápida. Si no tiene un recibo deberíamos poder encontrar la compra de otras maneras, pero es posible que le pidamos más información y un tiempo mayor para que podamos ayudarle con su solicitud. Si no hay un registro de venta disponible y elegimos proporcionar un reembolso, se requerirá su identificación personal para procesar la devolución y la misma se hará de acuerdo al precio actual que marque el producto en caja.
Si desea realizar el cambio de alguno de nuestros productos puede hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas FELIX (a excepción del Outlet de Metromall), presentando su factura de compra en un plazo no mayor de 30 días luego de la fecha en que fue efectuada la compra. La misma se rige por las normas descritas en la política de cambios y devoluciones.
Si el producto está dañado o con defectos de fábrica, se aceptarán cambios bajo los términos de la garantía, FELIX asumirá el costo del envío y posterior entrega. Deberá contactarnos al canal de WhatsApp +507 6607-8999 o al correo: operacionesecommerce@maduro.com.pa para coordinar el retiro.
Si usted no está satisfecho con su compra y desea realizar un cambio por temas como talla, color, etc., el costo del servicio de entrega será asumido por el cliente enviando el mismo a cualquiera de nuestras sucursales, contactando siempre a FELIX a través del WhatsApp +507 6607-8999 o al correo: operacionesecommerce@maduro.com.pa para coordinar dicho cambio.
www.felix.com.pa realiza despachos a todas las provincias del territorio panameño a través de su(s) transportista(s) aliado(s), que garantiza(n) la seguridad y cobertura para que su compra llegue a la dirección que desee. La mercancía será entregada en el domicilio que ha especificado. Si el área de entrega no está dentro de nuestras rutas, usted será contactado para retirar el producto en la sucursal del transportista más cercana a su domicilio o dirección de entrega.
Ciudad de Panamá/Área Metropolitana:
Las entregas se realizarán de 24 a 48 horas en días hábiles después de facturada la compra, de lunes a sábado, en horario de 8:00am a 7:00pm y de acuerdo a la coordinación con el transportista.
Productos de Belleza (fragancias, tratamientos, maquillaje y accesorios de belleza) se entregan al día siguiente de realizado el pago de su compra. Aplica únicamente en entregas en Ciudad de Panamá o Área metropolitana. Entregas se realizan de lunes a sábado en horario de 8:00am a 7:00pm y de acuerdo a la coordinación del transportista. Productos de belleza comprados sábados, se entregan lunes.
Para productos que apliquen para entrega el mismo día, aplican las siguientes políticas:
Interior o afueras del Área Metropolitana:
Las entregas se realizarán en un período no mayor a 5 días hábiles después de realizada la compra, de lunes a viernes, en horario de 8:00am a 7:00pm, dependiendo del área y de acuerdo con la coordinación con el transportista.
Nota:
El costo de envío se calcula al final de tu compra en base al peso y lugar de entrega. De tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con muestra línea de WhatsApp 6607 8999 (en horario de lunes a sábado de 9:00am - 4:00 pm).
Queda bajo la responsabilidad del cliente informarnos si el lugar de entrega tiene restricciones que pueda impedir o afectar el acceso a dicha entrega; por ejemplo:
En nuestros envíos haremos dos intentos de entrega. En caso de segunda entrega y el cliente no se encuentra en su domicilio la mercancía será retornada al centro de distribución. Deberá ser retirada por el cliente por sus propios medios.
La empresa no es responsable por daños que puedan ocurrir en el área de entrega cuando existan obstáculos que impidan la circulación y acceso del personal de FELIX.
El personal de entrega no está autorizado a realizar cobros adicionales a los contemplados en la factura comercial por los servicios brindados.
En el momento de recibir la mercancía verifique el contenido y estado de la mercancía que ha comprado, una vez aceptada queda entendido su conformidad y aceptación sobre lo recibido.
Estos términos y condiciones son aceptados al momento de realizar su orden en línea (página web) donde acepta su conformidad de este documento.